Las palabras que los emprendedores no usan

Standard

Las palabras no son sólo sus definiciones y significado, también llevan una carga emocional y son muy poderosas provocando reacciones positivas o negativas hacia el mensaje o hacia quien está hablando. Prepárate a sacar de tu vocabulario las siguientes palabras y sustitúyelas por otras, principalmente cuando estás con algún cliente.

  1. “Enseñar”

Ejemplo: “Durante la siguiente hora, te enseñaré…”

¿Por qué? Enseñar evoca la imagen del profesor de la primaria que nos aburría.

Lo que hay que decir en su lugar es: “En este seminario, voy a compartir…”

Compartir implica que lo que tienes que decir es suficientemente valioso para considerar quedarte a escucharlo.

  1. “Aprender”

Ejemplo: “Durante esta sesión, aprenderás…”

“Aprendizaje” es algo que requiere tiempo y energía, los cuales son escasos en el mundo de los negocios.

Lo que hay que decir en su lugar es: “Durante esta sesión, descubrirás…”

El descubrimiento de algo suele ser un feliz accidente que no requiere mucho esfuerzo.

  1. “Detalles”

Ejemplo: “Si estás interesado, puedo proporcionar detalles adicionales.”

Los “detalles”, por definición, no son importantes y sí son triviales. ¿Por qué alguien estaría interesado en ellos?

Lo que hay que decir en su lugar es: “Si estás interesado, puedo compartir puntos de vista adicionales…”

  1. “Estudio de caso” (Bueno, en realidad son tres palabras)

Ejemplo: “Nuestro sitio web contiene estudios de caso que muestran cómo…”

Un estudio de caso aplica en el mundo académico, lo cual transmite tedio, pues la palabra “estudio” implica tiempo y esfuerzo. La palabra “caso” implica una acción legal.

Lo que hay que decir en su lugar es: “Nuestro sitio web contiene casos de éxito…”

Contar historias es lo que nos hace humanos. A todo el mundo le gusta escuchar una historia con un principio, un desarrollo y final feliz, o sea de éxito.

  1. “Garantía”

Ejemplo: “Ofrecemos una garantía de devolución del dinero…”

El término “garantía” ya se convirtió en sinónimo de “letra pequeña”, y es igual a abuso durante muchos años.

Lo que hay que decir en su lugar es: “Le devolveremos su dinero si…”

Un reembolso es una promesa real de lo que los clientes pueden esperar si no están satisfechos.

¿Qué otras palabras crees que deberían de estar prohibidas en el vocabulario de un emprendedor?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s