¿Cómo terminar tu día para ser más productivo mañana?

Standard

La forma de terminar el día es tan importante como la forma en que lo inicias.

La gente siempre hace mucho hincapié en cosas que tienes que hacer para empezar el día, pero pocas personas entienden lo importante que es tener un buen hábito con el cual terminar el día. Cerrar el día de una manera limpia y positiva es una forma fácil de prepararse para la siguiente mañana y un plan para que las cosas sean aún mejores.

1. Empaca tus cosas con antelación

Si eres del tipo de persona que está siempre a las carreras para salir a tiempo en la mañana, entonces es mucho mejor que te prepares la noche anterior. Es como si estuvieras de vuelta en la primaria, nuestras madres madres solían decirnos que dejáramos lista nuestra mochila antes de ir a la cama.

  1. Consulta la agenda para mañanaEn el mismo espíritu de dejar lista la mochila la noche anterior, mira tus actividades y el horario para el día siguiente; esta es una buena manera de prepararte mentalmente, pues te permite verificar lo que hay que hacer y no hacer, así como prepararte para las personas que vas a ver.

    También puedes utilizar esta oportunidad para terminar las cosas de tu lista de tareas, que no habías sido capaz de terminar. Por último, es un momento perfecto para practicar la visualización de algo que estás deseando que llegue mañana, una forma de arrojar alguna luz positiva sobre tu estado de ánimo actual.

    3. Limpiar un poco

    Tira a la basura todo lo que te estorba. Endereza los libros esparcidos sobre tu escritorio. Cuelga la chaqueta que llevabas ese día, en lugar de simplemente tirarla por encima de la silla más cercana. El acto de la limpieza física da un poco de espacio para reducir el desorden mental.

Incluso, puedes hacer limpieza electrónica: revisa tus correos electrónicos y borra algunos mensajes que simplemente están ocupando espacio en tu bandeja de entrada. Te dará la sensación de un nuevo comienzo cuando despiertes al día siguiente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s