Cosas que la gente exitosa no hace

Standard

A menudo el éxito se basa más en lo que uno decide no hacer, que en lo que se hace. Si obtienes valor en la productividad, en las relaciones y el bienestar personal por hacer listas de tareas pendientes, obtendrás mayores ganancias si sumas estos elementos a tu lista de lo que no se debe de hacer.

  1. Esperar hasta que estés seguro de que tendrás éxito.
    Nunca te puedes sentir seguro de que tendrás éxito en algo nuevo, pero siempre puedes sentirte seguro de que te has comprometido a dar lo mejor de ti. Y siempre te sentirás seguro de que, si fallas, volverás a intentarlo. ¡Deja de esperar! Tienes mucho menos que perder de lo que piensas, y mucho qué ganar.
  1. Realizar varias tareas durante una reunión.
    La forma más fácil de ser la persona más inteligente en la sala de reuniones, es la que pone más atención en la reunión. Te sorprenderás de lo que puedes aprender sobre el tema, como de la gente que participa en la reunión, si dejas de hacer varias tareas y empiezas a poner más atención. Vas a entender agendas ocultas, descubrir oportunidades para construir puentes y encontrar maneras de hacerte indispensable para la gente que importa.
    3. Revisar el teléfono mientras estás hablando con alguien.
    Cuando intentas mirar de reojo para revisar las llamadas o mensajes mientras estás hablando con alguien, sólo dejas de hablar y de prestar atención. Si quieres destacar, ser la persona que le gusta a todos porque cuando hablan contigo les haces sentir que son la persona más importante del mundo, entonces deja de revisar tu celular mientras estás con alguien y pensar que no se nota.
  1. Creer que las personas no hacen ninguna diferencia en tu vida.
    Tu familia, tus amigos, tus empleados – todas las personas a las que realmente les importas – piensan que tú haces la diferencia. Dales tu tiempo y atención, ellos son los que lo merecen.
  1. Distraerse por las notificaciones.
    No es necesario saber el instante en que recibes un correo electrónico o un mensaje de texto o un tweet, o cualquier otra cosa que aparece en tu teléfono o computadora. Si algo es tan importante como para que lo hagas, también es tan importante para que lo hagas sin interrupciones. Céntrate totalmente en lo que estás haciendo, lo demás puede esperar. Tú y lo que realmente importa para ti, no puede esperar.
    6. Dejar que tu pasado dicte tu futuro
    .
    Los errores son valiosos, aprende de ellos y luego suéltalos. ¿Es más fácil decirlo que hacerlo? Todo depende de tu perspectiva. Cuando algo va mal, conviértelo en una oportunidad para aprender algo que no sabías, sobre todo acerca de ti. Cuando algo va mal para otra persona, conviértelo en una oportunidad para tener piedad, perdón y comprensión. El pasado es sólo formación, no te determina… a menos que lo permitas.

    7. Hablar a espaldas de alguien.
    Aunque sólo sea por ser el centro de los chismes ¡eso consume energía! También lo hacen las personas que chismean. Si hablas con más de una persona sobre lo que está haciendo el otro, no eres mejor, pero sí lo eres si fueras directamente con esa persona y le dijeras lo que piensas. Invierte tu tiempo en conversaciones productivas, obtendrás mucho más respeto.

    8. Decir sí cuando realmente quieres decir no.
    Denegar una solicitud de colegas, clientes y amigos puede ser duro. Sin embargo, no se puede hacer todo. ¡No se debe hacer todo! Aprende a decir no, la mayoría de la gente lo entenderá.
    Cuando dices que no a algo que no quieres hacer, te sientes mal por unos momentos. Pero cuando dices que sí a algo que realmente no quieres hacer, te sentirás mal durante mucho tiempo, o por lo menos durante el tiempo que te lleva hacer lo que no querías hacer en primer lugar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s