Lo que hacen las personas exitosas en el fin de semana

Standard

Los fines de semana suelen ser días para relajarnos, desestresarnos y pasar tiempo con nuestros seres amados. Sin embargo, algunas personas consideran que estos días también pueden ser productivos incluso mientras se están realizando actividades recreativas, y como estas personas suelen ser bastante exitosas en los negocios, ¡toma nota de sus consejos!

  1. Mantenerse activo

Anna Wintour, de la revista Vogue, juega tenis durante 1 hora diaria sin falta. Uno de los más grandes millonarios en la India suele correr maratones en su tiempo libre, y esto es porque las personas exitosas entienden la importancia de mantener una buena relación cuerpo-mente, ya que la salud de uno no puede ser sin que el otro esté sano. Nuestro consejo: realiza actividad física durante los fines de semana, así al menos podrás quemar la cena del viernes.

  1. Olvídate de las redes sociales

Randi Zuckerberg, hermana del fundador de Facebook y CEO de Facebook Media, suele hablar de los grandes beneficios de no estar conectado a las redes sociales durante el fin de semana. Por ejemplo, estar revisando el Facebook solamente nos causa pánico por no estar presentes en la plataforma, cuando en realidad deberíamos de concentrarnos en ser felices con todo lo que hacemos, en donde estemos.

  1. Aprende del pasado

Dedica un poco de tu fin de semana a repasar lo acontecido durante la semana, pues siempre podremos aprender del pasado, así hayan sido unos días atrás. La persona que recomienda esta práctica es nada menos que Bill Gates, quien sin duda ha encontrado muchas formas de lograr el éxito; la lección que podemos aprender de nuestros errores en la semana pasada es invaluable para no volver a cometerlos.

  1. Prepárate para la siguiente semana

El co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, suele tomarse los domingos para reflexionar, retroalimentarse, crear estraegias y alistarse para la siguiente semana. Al igual que Gates, suele tomar aprendizajes de la semana pasada para planear el futuro, y para ello piensa específicamente en lo que quiere que se haga. Prepararse con anticipación suele ser de gran ayuda.

  1. ¿Cuáles son las cosas que importan?

Cuando nos apegamos estrictamente a una agenda, a veces podríamos olvidarnos de las cosas que tienen valor emocional para nosotros. Steve Jobs solía decir que “las cosas no tienen que cambiar al mundo para ser importantes”, y entre ellas se encuentran nuestras aficiones, nuestras familias, y nuestra pasión; todas esas cosas que nos entregan ese calor emocional que el trabajo nunca podrá. Procura dedicar un tiempo durante tu fin de semana a hacerles saber a tus seres amados lo importantes que son para ti.

Fuente: Inc.

Advertisements

One thought on “Lo que hacen las personas exitosas en el fin de semana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s