Yoga Laboral: 5 ejercicios para liberar el estrés en la oficina

Standard

Algunos días son demasiado estresantes y en esos momentos difíciles, tomar un descanso por unos minutos para canalizar tus yogui interno, respirar profundo y relajarte con Yoga Laboral, será positivo para tu jornada.

El estrés en el trabajo es un serio problema. Puede ser malo para tu productividad y tu salud en general. Como explican muchos Yoguis, una columna vertebral en forma de S es una columna sana. Desgraciadamente, estar sentados en nuestro escritorio todo el día crea una mala postura que se resumen en una columna vertebral en forma de C.

Sin embargo, tomando unos minutos al día para hacer ejercicios sencillos de yoga puede trabajar con músculos contraídos y mejorar la presión sanguínea y la circulación. ¿El resultado? Un sentimiento de tranquilidad y relajación mental que te ayudará a aliviar el estrés. Estos sencillos ejercicios también pueden prevenir lesiones, incrementar el movimiento en las articulaciones y mejorar tu postura.

Para encender tu OM deberás dormir tu computadora, respirar profundamente y hacer estos cinco ejercicios que sacarán la tensión y activarán las endorfinas.

GATO-VACA

1. Sentado en la silla de tu oficina, apoya tus pies sobre el piso para que tus rodillas queden en un ángulo de 90º.
2. Pon tus manos sobre las rodillas.
3. Mientras inhalas, arquea tu espalda y mira al techo mientras abres lentamente el pecho.
4. Mientras exhalas, curvea tu columna y permite que tu cabeza caiga hacia el frente.
5. Repite de tres a cinco ciclos de respiración.

MEDIA LUNA DE PIE

  1. Párate y posiciona tus pies la distancia de tu cadera.
    2. Párate en una posición perpendicular a tu escritorio apoyándote en él con tu mano izquierda para conseguir estabilidad.
    3. Manteniendo ambos pies apoyados en el piso, sube tu brazo derecho mientras inhalas. Después exhala mientras doblas el cuerpo de lado hacia la izquierda.
    4. Mientras inhalas, estira tu brazo derecho lo más alto que puedas hacia el techo; mientras exhalas, estírate fuerte hacia tu lado izquierdo.
    5. Siente el estiramiento desde las puntas de los dedos hasta tus pies.
    6. Voltéate y estira el otro lado.

    SENTADO HACIA ADELANTE

  1. Empuja tu silla lo más lejos que puedas de tu escritorio.
  2. Apoya tus pies en el piso y siéntate a la orilla de tu silla.
  3. Entrelaza tus dedos detrás de la espalda baja y estira tus brazos.
  4. Dóblate hacia adelante desde la cadera subiendo los dedos entrelazados sobre tu espalda hacia el techo.
  5. Apoya tu barbilla sobre los muslos y afloja el cuello.

    BRAZOS DE ÁGUILA 

  1. Levántate de tu silla.
  2. Estira los brazos a los lados de forma paralela al piso.
  3. Trae tus brazos al frente y Bring the arms forward, cross the right arm over the left, and bring the palms to touch.
  4. Lift your elbows to chin height as your shoulders release and slide down your back.
  5. Repeat with the left arm over the right.
  6. For a deeper stretch, gently drop your chin to your chest.

 ESTIRAMIENTO DE CADERA EXTERIOR

  1. Siéntate con los pies planos contra el suelo y ábrelos a la altura de tu cadera.
  2. Cruza tu pierna derecha por arriba de tu rodilla izquierda (tu tobillo derecho debe estar arriba de la rodilla izquierda).
  3. Flexiona tu pie derecho y respira profundo.
  4. Inhala y estira tu columna.
  5. Exhala y empieza a doblar to cuerpo hacia enfrente.
  6. Mientras presionas tu pie derecho con tu mano, utiliza los músculos para empujar la rodilla derecha hacia el piso.
  7. Cambia de pie y repite.
Advertisements

2 thoughts on “Yoga Laboral: 5 ejercicios para liberar el estrés en la oficina

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s