3 formas de mantener el balance personal-laboral de tus empleados

Standard
De acuerdo al estudio Better Life Index de la OECD (Organization for Economic Cooperation and Development), nos encontramos en un desbalance entre la vida personal y laboral de los empleados.
Encontrar un balance sano en el mundo laboral puede ser un reto para muchos. Por otro lado nos encontramos con que el objetivo de cada empresa debería ser encontrar felicidad y realización por medio de oportunidades sociales y económicas teniendo un plan que no sacrifique la felicidad actual que nos llevará a cumplir los objetivos.
Las organizaciones tienen un rol fundamental ayudando a sus empleados a tener una vida balanceada entre el trabajo y la vida personal.

 

Los mexicanos trabajamos más horas y tenemos menos vacaciones y tiempo libre.

El principio de ‘menos personas por más productividad es el modelo de negocio perfecto, ¿verdad?

Incorrecto.

El problema de este principio es que los empleado podrían quemarse muy rápido y el la sobrecarga de trabajo lleva a menores índices de felicidad, más faltas por enfermedad y agotamiento mental. Entre más trabaje la gente, menos productiva será a largo plazo.

Las compañías necesitan enfocar sus esfuerzos en el balance personal-laboral de sus empleados y estas son tres formas de lograrlo:

1. PRIORIZA EL IMPACTO

Puedes tener muchos trabajadores ‘ocupados’, pero ¿están generando realmente resultados?
En resumidas cuentas la eficiencia es lo más importante, no el número de horas trabajadas.

A los empleados les encanta el sentimiento de trabajar mucho y muy duro, pero así está la cosa: sólo una pequeña proporción de lo que se hace en total, tiene un significado real para tu organización.

Los negocios deben enfocarse en ‘la carnita’ dándole prioridad a lo que en verdad es importante del negocio. Trabaja con tus empleados y prioriza las iniciativas enfocadas a resultados. Entra más te enfoques en el objetivo, menos tiempo perderás.

Empodera a tus empleados para que se enfoquen en iniciativas de alta fidelidad. Idealmente, el trabajo largo y cansado debería ser obsoleto. Esto puede resumirse en una auditoría que ponga en la misma página el trabajo más importante y los objetivos de negocio. De esta forma puedes entender mejor la carga de trabajo diario de cada empleado y asegurar la productividad en tu organización.

Human Finder cuenta con servicio de asesoría y reestructuración de equipos de trabajo para garantizar el buen funcionamiento de tu organigrama y el impacto en tu negocio.

Conoce todos nuestros servicios.

2. AYUDA A TUS EMPLEADOS A EXTERNALIZAR

La relajación es un sueño distante para tus empleados.
Además de trabajar muchas horas, tienen que cuidar a sus hijos, cocinar, limpiar y hacer las tareas de casa. El tiempo que les queda para tiempo libre y ejercicio es mínimo.

Una forma en la que los empleados pueden tener más tiempo es externalizando sus agendas. El problema de externalizar es que toma tiempo construir el sistema, aún para tareas personales.

Existen compañías como TaskRabbit y Zirtual que brindan ayuda para tareas básicas. Los empleadores lo utilizan como prestaciones para sus empleados.

Si ayudas a tus empleados a manejar sus asuntos personales en el trabajo, podrán pasar más tiempo de calidad con ellos mismos y con su familia. La inversión pagará diez veces lo que gastes.

3. OFRECE HORARIOS FLEXIBLES

La vida nunca se detiene, igual que el trabajo.
No obligues a tus empleados a conformarse con la estructura de 8 horas de trabajo 5 días a la semana, mejor bríndales la libertad de poder trabajar remotamente algunos días.

Entre más control tengan los empleados de su agenda diaria, más empoderados se sentirán para optimizar sus tareas, lo que los llevará a aumentar su productividad.

La prueba de esto está en los números.
El balance entre la vida laboral y personal de un empleado creará gente feliz.
Empleados felices aumentan en productividad.
Así que, mantener empleados balanceados debe estar en las prioridades de cualquier organización.

Texto original de WorkIntelligent.ly

Advertisements

One thought on “3 formas de mantener el balance personal-laboral de tus empleados

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s